martes, 2 de noviembre de 2010

"Poppy Day"


"The eleventh hour of the eleventh day of the eleventh month marks the signing of the Armistice, on 11th November 1918, to signal the end of World War One.

At 11 am on 11 November 1918 the guns of the Western Front fell silent after more than four years continuous warfare"


Mes de noviembre en U.K... amapolas en las solapas de los trabajadores de la city, en los monos de los obreros de West Hampsted, en las cazadoras de los entrenadores británicos de la Premier, en los comercios...todo el mundo con su flor roja, ¿qué es esa flor y qué representa?

El día 11 del 11 a las 11 (se suele oficializar en el segundo domingo del mes de noviembre)se celebra en este país el Remembrance Day o"Poppy day" (Día de la amapola).
Dicha celebración conmemora los caídos ingleses, desde la primera guerra mundial hasta nuestros días. El acto se lleva a cabo en el cenotafio que se encuentra en Whitehall y es por ello que desde comienzos de noviembre y hasta el segundo domingo, la gente porta dicha flor en las solapas de sus prendas, en una muestra más de la corrección británica.

La elección de una "poppy" (amapola) no es casualidad.
En los campos franceses en los que se desarrolló la primera guerra mundial murieron numerosos ingleses,durante la primavera florecieron centenares de amapolas, sirviendo a los familiares de los caídos como símbolo para conmemorarlos.

El día de la celebración (segundo domingo de noviembre), todos los cuerpos de Estado presentan sus respetos y a las 11 de la mañana se dispara un cañón que marca el inicio de los dos minutos de silencio seguido de un desfile de veteranos.


Personalmente este tipo de acciones y eventos me parecen fantásticos, un bonito gesto el tener presente durante al menos dos semanas, a aquellos que dieron la vida por un país y unos ideales.

Este año yo también me pondré mi "poppy".
Show must go on...

4 comentarios:

  1. siii yo tbn lo vivi hace 2 años, amapolas en todas las solapas!!! muy simbolico!! me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. qué grandes los british... tú de poppy day y yo de election day: el último día de Governator!

    ResponderEliminar
  3. estos británicos, en este tipo de cosas (igual que los yankees) son awesomes! a mi me flipa...

    ResponderEliminar
  4. qué chulo no???gracias por escribir esto!!voy a dejar a mis alumnas anonadadas cuando se lo cuente!!!!jajajaja
    muy chulo!!!

    ResponderEliminar